Actividad Científico-Cultural para todo público.

Vivir conCIENCIA: Evento cultural-científico

El IPE participa de una actividad desarrollada en el marco del Programa "Cultura Científica"


VIVIR conCIENCIA es una actividad desarrollada en el marco del Programa "Cultura Científica", un programa integrado por toda la comunidad científica. En ésta ocasión se lleva a cabo por un grupo de trabajo del CONICET de cuatro institutos: INIQUI, INENCO, IPE e ICSOH. Participan investigadores/as, becarios/as, personal de apoyo a la investigación y personal administrativo, del organismo de Ciencia y Tecnología del país. Este encuentro está pensado y desarrollado para transmitir a la comunidad, diferentes procesos de investigación que se llevan adelante en el CONICET de Salta-Jujuy, mostrar cómo se trabaja, quienes lo hacen, con qué y para que, como también visibilizar resultados y conocimientos adquiridos.

VIVIR conCIENCIA es entrar al mundo científico por un ratito, es conocer, entender y lo más divertido… vivir experiencias reales sobre diferentes temáticas como la química, la salud, la energía no convencional y las ciencias sociales, MUY VARIADO ¿no?.

Las actividades están pensadas para personas de todas las edades, quienes tengan ganas dar un paseo, animarse a jugar, comprender y preguntar también.

Es fundamental conocer diferentes formas de hacer ciencia, para tener conCIENCIA de la importancia que tiene en el día a día, en lo cotidiano y esencial para la vida.

En ésta oportunidad al equipo de trabajo se les ocurrió una “batalla de Freestyle Científico, ("FreeCIENCIA”) podés venir con quien quieras a disfrutar.

La Usina Cultural de Salta y la Secretaria de Cultura de la provincia, ayudaron en este proyecto para todo el público, mediante esta actividad libre y gratuita.