Reconocimiento del Colegio de Bioquímicos de Salta al cumplimiento de estándares de calidad y bioseguridad.
El Instituto de Patología Experimental fue re-habilitado como Laboratorio de Análisis Clínico por el Colegio de Bioquímicos de Salta
El IPE fue re-habilitado como Laboratorio de Análisis Clínicos, consolidando su compromiso con la excelencia científica y el servicio a la salud pública.
El Instituto de Patología Experimental “Dr. Miguel Basombrío” (IPE), dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y del CONICET, ha sido re-habilitado como Laboratorio de Análisis Clínicos por el Colegio de Bioquímicos de Salta, tras cumplir con los estrictos requisitos profesionales y técnicos establecidos por dicha Institución.
Esta certificación constituye un importante reconocimiento al trabajo del equipo del IPE, que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad, bioseguridad y buenas prácticas en el manejo y procesamiento de muestras biológicas destinadas a la investigación científica o a brindar servicios de alta complejidad que aporten a la salud humana o animal de la comunidad.
Durante el encuentro participaron el Director del IPE, Dr. J. Diego Marco; el Presidente del Colegio de Bioquímicos de Salta, Dr. Alejandro Soto; la Secretaria de Posgrado, Investigación y Extensión al Medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Paula Costas Czarnecki; y el Presidente del Centro Científico Tecnológico Salta-Jujuy, CONICET, Dr. Raúl Becchio, donde además se abordaron temas relacionados a cooperación institucional en áreas como generación y transferencia de conocimientos y sus aplicaciones en Salud Pública.
